Tlaxiaco, Oaxaca Noticias

General, cultural, politica, deportes

San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca a 19 de Febrero de 2012.- Incendian una camioneta, se dan jaloneos entre grupos al intentar llevarse al presidente municipal de San Juan Mixtepec, quien en esos momentos inauguraba la pavimentación una calle, logra escaparse para internarse en una casa, según versiones, querían llevárselo a la reunión que en ese momento llevaba a cabo el Mosum, Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec.

A las 12 del día, cuando el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista inauguraba la pavimentación de la calle 25 de mayo, fue jaloneado por integrantes de MOSUM, que querían llevárselo y otros que salieron a su defensa.

Al lograr escarparse de ser llevado, se interna en una casa, donde se dieron varias discusiones y conatos de violencia, entre los dueños de la propiedad y ambos grupos que se disputan el palacio municipal.

En esos momentos una camioneta fue incendiada a un lado de la iglesia e inmediatamente fue reclamada por Isaac Cruz, auxiliar del secretario municipal, culpó directamente a la gente que comanda Antonio Victorino Raymundo Flores, dijo que su vehículo de placas, HS-850-25, con placas del puebla, modelo 95, Dakota, clásica, tiene un valor de 60 mil pesos.

Son personas que están actuando de una manera primitiva al provocar la violencia en este pueblo de paz, solo ellos han hecho estos desmanes que ha perjudicado a personas y su patrimonio, ya el pasado 30 de noviembre trataron de lincharme, hecho del que cuento con  fotos y video, estamos en un municipio donde se aplican las leyes, hay un presidente y cabildo acreditado, aquí las instituciones se aplican, por ello dijo que acudirá a las instancias correspondientes para lograr justicia.

Mientras tanto en el mercado municipal se llevaba a cabo una reunión con integrantes y simpatizantes del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec.

Por su parte, Leonardo Bautista Cruz, Vocero de la Comisión por los usos y costumbres de mosum, se deslindó de los hechos y dijo desconocer la quema de la camioneta, solo están pidiendo cuentas claras al que se dice presidente municipal, ya que solo es una persona que hasta el momento no ha dado cuenta alguna de sus acciones en el municipio.

Realizaran una marcha a la ciudad de Oaxaca en fecha por definir en contra del gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, ante el abandono en que ha dejado este pueblo de pobreza, queremos que haya gobernabilidad, exigimos la desaparición de poderes, ya que de nada sirvió el plantón por más de 6 meses en contra de los caciques y ahora el TRIFE, meta las manos y desconoce a Antonio Victorino, persona que ya había sido elegida después de la tercera reelección, dijo ya no permitiremos que las instituciones estén vacilando a este pueblo indígena, queremos las paz y es lo que estamos manteniendo para no caer en provocaciones.

Ante este acontecimiento, Feliciano Martínez Bautista, presidente municipal, dio a conocer que en su pueblo no hay inestabilidad, solo es un grupo de personas que no son del centro del municipio, llegado de Teposlatongo y Yerbabuena, quienes han tratado de provocar la violencia, sin embargo el cabildo no ha caído en provocaciones, si no al contrario le ha dado toda la libertad, porque están en un pueblo donde la democracia gobierna.

Esta es una situación que tampoco ya no debe ser permitida, por ello acudirán a las instancias correspondientes para levantar una demanda en contra del intento de secuestro a su persona, allanada de morada, daños a la propiedad, entre otros.

El presidente, el de gorra negra jaloneado por un grupo de personas de MOSUM.

 

Categories: General, Regiones

Comments are closed.

online pharmacy reviews md recomended diflucan online
online pharmacy >*# buy cialis next day delivery