Tlaxiaco, Oaxaca Noticias

General, cultural, politica, deportes

Tlaxiaco, Oax a 22 de Julio de 2011. Más de dos amenazas de muerte, ha recibido durante su gobierno, el presidente de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores y un atentado del que resultó incendiado su vehículo, hechos del responsabilizó a las organizaciones, RIIO y CNC.

En entrevista dijo que su persona contantemente ha sido víctima de amenazas de muerte, pidió al gobierno atacar esta inseguridad que está viviendo, situación por la que se ha visto en la necesidad de pagarse de sus propios recursos, dos guardas espaldas, así ha logrado prevenirse  en varias ocasiones de conatos de violencia que ha atentado contra su integridad física.

Las amenazas en contra de su persona han sido más constantes después de su triunfo en las elecciones extraordinarias, donde tomo bastón de mando al obtener 1 678 votos el pasado 25 de mayo.

Señaló que detrás de estas amenazas se encuentran, el ex presidente municipal, Leonel Martínez Sánchez, y su cuñado, Adolfo Gómez Hernández, ambos integrantes de la Red Internacional de Indígenas Inmigrantes Oaxaqueños, (RIIO) y Eusebio López Gómez, de la Confederación Nacional Campesina, (CNC).

Uno de estos hechos, es el del pasado1 de julio cuando,  su camioneta tipo avalanch, de color beige fue incendiada, pero que fue sofocada a tiempo, por lo que la mitad de vehículo sufrió daños.

Dio a conocer que ya le planteo esta situación al gobernador de Oaxaca en su reciente visita a la población de Magdalena Peñasco, y puso de conocimiento estas amenazas, donde también dio a conocer lo intereses particulares que existen por parte de personas que se valen o siguen creando los problemas de límites para mantenerse en el poder.

Han hecho del problema agrario una turba, del que muchos lideres y personas mañosas están llevando a los inocentes a la deriva, por lo que pidió tratar el asunto de límites con mucha inteligencia, mediante diálogo, concertación y sin la aplicación de recursos económicos, proponiendo que las mas de 1,500 hectáreas que están en disputa sean consideradas una reserva natural, pulmones del medio ambiente.

El edil de San Juan Mixtepec, planteo que hacer públicas estas demandas sobre su seguridad personal es dejar un archivo de una gran petición, ante el clima de inseguridad que está viviendo como autoridad tradicional.

Sobre el saqueo del palacio municipal de este poblado, agregó que su competencia fue dar a conocer la falta total de vehículos, entre ellos, ambulancia, tractores, volteos, patrullas, ya que hasta el momento en el municipio no existe vehículo alguno ni como realizar gestión, por lo que pidió a las autoridades su competencia para investigar de este robo, así como de la documentación correspondiente.

Antonio Victorino Raymundo.

Categories: General, Regiones

Comments are closed.

online pharmacy reviews md recomended diflucan online
online pharmacy >*# buy cialis next day delivery