Tlaxiaco, Oaxaca Noticias

General, cultural, politica, deportes

Tlaxiaco, Oaxaca a 4 de Enero de 2012.- En abandono, destruida en su entrada principal, se encuentra la Universidad de Chalcatongo que a dos años de terminada, ni el presidente municipal, Filemón Genaro López Ruiz, en su primer informe, dijo algo de esta obra.

Tampoco se ha cumplido la promesa, del ex coordinador de módulos de desarrollo sustentable en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, luego el pasado 7 de octubre de 2011 dio a conocer en conferencia de prensa que en el mes de enero esta institución ya estaba considerada a iniciar algunos trabajos de inicio, pero hasta el momento no hay nada.

A la entrada principal de esta universidad, algunas de sus letras ya están destruidas, cerrada, plantas secas y yerba que ha nacido a falta de cuidado, son algunos de los aspectos que muestra desde que fe culminada en el año 2010.

En su recién informe de gobierno, el presidente municipal de esta población, no dijo nada al respecto y tampoco quiso decir algo sobre la función y carreras de la institución, solo se sabe que es una extensión de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Yahir Hernández Quiroz, regidor de educación, en entrevista dijo que se ha constatado la necesidad de este nivel superior en la población y en general en toda región Mixteca, no hay coordinación por parte del presidente municipal,  no hay fecha de sus inicios, luego que se sabe que en el mes de enero son las inscripciones de todo nivel superior.

La cercanía de una universidad ayuda en la economía de los jóvenes, pero no hay atención, mientras esta se está deteriorando, no hay avances, ni gestiones, mas sin embargo ha sido objeto de los delincuentes, de ella ya se han robado las estufas y los lavabos, por lo que requiere de la atención de los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que es una responsabilidad que se deben atender.

tampoco ha cumplido el gobernador de lo dicho, ya que en una reunión que se tuvo con él, dijo que iban a verificar su estado, para nada ha pasado al respecto a mas de 6 meses, este abandono a este nivel educativo, representa la migración de muchos jóvenes, quienes salen del poblado a otros estados, sus instalaciones ya cuentan con el agua potable, alumbrado, solo ahora requiere  de la autorización, la contratación de personal y la firma del convenio para echar a andar la universidad en beneficio de los jóvenes, detonante de desarrollo económico y social de la Mixteca, pero hasta ahora los funcionarios no han cumplido sus palabra que han prometido.

Heliodoro Díaz Escarràga, diputado federal por el sexto distrito electoral de la ciudad de Tlaxiaco, en su primer informe de actividades legislativas, que dio  a conocer el pasado 5 de septiembre 2010, prometió gestión para que la institución iniciara sus clases en cuanto estuviera terminada.

Universidad de chalcatongo en abandono.

Ni la promesade trabajos prometidos de Benjamin Robles Montoya, ex cordinador de modulo de desarrollo sustentable ha llegado.

Categories: Cultura, General, Regiones

Comments are closed.

online pharmacy reviews md recomended diflucan online
online pharmacy >*# buy cialis next day delivery